Seguidores

martes, 9 de diciembre de 2014

Acolchado a máquina!!!

Hola!

No hace mucho os preguntaba por el acolchado a máquina.. la verdad es que, coincido con todas vosotras que, el acolchado a mano siempre es mucho más bonito.

Pero lo cierto es que, echo de menos poder acolchar de forma rápida para que ciertas cosas, es decir, una de esas mantitas de sofá que tengo todo el día por encima y que no me preocupa si mi perrita sube o si estoy comiendo algo mientras veo la tele... y que de forma regular se va derecha a la lavadora... pues para eso... algo acolchado a mano como que no lo veo.

Además de lo lenta que soy acolchando y de la cola que tengo ya... de trabajos que claro, hasta que no termino uno no paso a acolchar el siguiente...

Total... que un rollo

La cosa es, que no hace mucho, mandé a mi mami al servicio técnico de Singer para que me investigara el tema... y me trajo...¡ el pié de acolchado!!!! ... Bieeeennnnn

El pié en si es este:





Una vez puesto en la máquina, queda así:





Me falta práctica, has de guiar muy bien la tela porque se mueve bastante y resulta algo complicado

El resultado de mi primer ensayo, que ha sido este cojín, me ha quedado así (muestro el revés, que al ser la tela lisa, es más fácil de ver):




La parte delantera de la labor ha quedado así:




Mis conclusiones, a ver, el acolchado a mano es y será de manera indiscutible el rey de estas labores, de hecho me encanta acolchar a mano... es algo que hago y que disfruto mucho, pero, como ya he comentado antes, para ciertas labores, el acolchado a máquina me resulta una gran opción además de rápido, da un buen acabado y la sensación de relieve y de acolchado está muy conseguido.

Así que estoy contenta, me ha gustado mucho, y seguro que, para ciertas labores, el acolchado de este tipo me vendrá de perlas.

Un beso y feliz semana! y muchas gracias por vuestros comentarios


8 comentarios:

  1. Hola amiga!
    Ya verás que vas a hacer maravilla con ese pie de acolchado...
    Con todo eso del rey del acolchado...en estos tiempos que corren me quedo con el acolchado a máquina...mis manitas me lo agradecen jajaj
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. Pues ha quedado muy bonito desde luego, me gusta muchísimo!

    Es verdad que las cosas a mano siempre son más exclusivas, pero no tenemos 3 vidas para terminar todo lo que queremos jeje, a mi me parece genial que lo hagas así.

    Muack!

    ResponderEliminar
  3. Te quedó maravilloso Lourdes! Me gusta mucho el resultado. Es verdad el acolchar a mano a mi también me gusta más.
    El acolchado a máquina es más rápido para acabar trabajos.
    Feliz semana!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Lourdes, me encanta como te ha quedado. Para mi es una asignatura pendiente..
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Lourdes te quedó genial tu acolchado a máquina. Yo soy más de sentarme en el sofá para acolchar a mano, me encanta!!!. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado súper bien! Yo también soy pro-acolchado a mano, pero tienes razón que el acolchado a máquina puede ir muy bien para ciertas labores. Tendré que acabar probándolo ;-) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. HOla, te quedó fenomenal!! Soy de tu misma opinión, respecto al acolchado. Buena semana.

    ResponderEliminar